9.15.2019

En buena hora! Wilfrido Vargas ya tiene estrella en el Bulevar de las Estrellas


Es de mucho regocijo y satisfacción ver que un artista de la talla de Wilfrido Vargas reciba tan merecida grandiosa distinción. En buena hora

El cantante, músico y director de orquesta Wilfrido Vargas recibió su estrella hoy, en una ceremonia organizada por la Fundación Bulevar de las Estrellas y pautada para las 10:00 de la mañana.
La entidad que preside el comunicador Carlos Batista Matos, reconoció así la trayectoria y los aportes del fundador de la orquesta Los Beduinos a la música dominicana, y su contribución a la internacionalización del merengue.
El acto en que el creador de éxitos como “El africano”, “El baile del perrito” y “La pringamosa”, develizó su estrella, fue efectuado en el Paseo de las Estrellas de la avenida Winston Churchill de Santo Domingo, en la esquina con calle Víctor Garrido Puello.
Estos homenajes eternos a treinta figuras de diferentes áreas, tanto dominicanos como extranjeros, están ubicados en la Churchill, entre las calles Rafael Augusto Sánchez y Roberto Pastoriza.
La Fundación Bulevar de las Estrellas, fue instituida e incorporada en 1998. Desde entonces, muchas de estas personalidades han develizado sus respectivas estrellas, fabricadas en bronce y granito, en el paseo central de la avenida, con la asistencia de autoridades oficiales, invitados especiales y público en general.
La ceremonia de hoy, en la que se exaltó la trayectoria y los aportes de Wilfrido Vargas a la música dominicana, se efectuó frente a la Torre Banreservas y estuvo abierta al público.
El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.
La elección de las personalidades a ser honradas es responsabilidad de un comité consultivo integrado por comunicadores de gran prestigio en el periodismo de espectáculo que ejercen en prensa, radio, televisión y redes sociales, así como por otros que han ejercido la crónica de arte y que actualmente destacan en otros campos de la comunicación.
El público y los fans también pueden proponer candidatos para homenajes.
Wilfrido Vargas. Nació en la comunidad de Altamira, en la provincia de Puerto Plata, ubicada en el norte de la República Dominicana. Su padre, Ramón Vargas, era acordeonista y guitarrista, y su madre, Bienvenida Martínez, fue flautista y guitarrista, de modo que creció rodeado de música.
A los diez años comenzó a estudiar el pentagrama en la Academia Municipal de Música de su pueblo.
Su carrera comercial dio inicio en 1972 cuando grabó su primer LP con su propia agrupación musical, Wilfrido Vargas y sus Beduinos.
Entre sus grandes éxitos internacionales de merengue figuran “El barbarazo”, “El jardinero”, “La medicina” y “El loco y la Luna”.
En 1981 ganó la Orquídea de Oro en la tercera entrega Festival Internacional de la Orquídea en Maracaibo, Venezuela.
También apareció en la película “Que vivan el merengue y la lambada”, de 1989. En estos años, Wilfrido ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del merengue. Publicación de hoy.com.do