Ir al contenido principal

Muere Willie Rodríguez Director de la Z101, dias después de haber recibido las 2 dosis de la vacuna


Muere Willie Rodríguez Director de la Z101, Ya dias después de haber recibido las 2 dosis de la vacuna

                                       

Falleció este martes el veterano locutor y director de la emisora Z 101, don Willie Rodríguez, tras permanecer varios días recluido por covid-19 en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Rodríguez, de 72 años de edad, murió al complicarse el cuadro clínico que afrontó, luego de permanecer más de una semana intubado en el referido centro de salud.

Se recuerda que el comentarista de esa emisora, Rosendo Tavárez informó al periodico Diario Libre el pasado 24 de Junio fecha en que el locutor due internado, que Rodríguez estaba entre los inmunizados contra el COVID-19, luego de recibir las dos dosis de la vacuna.

Su madre era una mujer humilde de la localidad de La Vega, prima de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. Y su padre, Basilio Soto Brens, fue un fanático de la radio que entró a trabajar como técnico de la Voz Dominicana. De ahí el amor por la radio del productor, locutor, escritor y programador Willie Rodríguez.

Su paso por la radio inició desde que era un adolescentes, donde su melodiosa voz y su actitud de emprendedor le hacían ver sus dotes de “inquieto genio”, de la radio, a quien se le ocurrieron todas las ideas para hacer crecer la producción radial de República Dominicana.

Amigo de todos, padre radial de muchos, Rodríguez fue el creador de las innovaciones más importantes que se dieron en la radio desde los años 60 hasta la fecha.

Según relata uno de sus amigos cercanos, el periodista Augusto Socias, fue Willie el primer productor en hacer radio desde el Malecón de Santo Domingo, el primero en hacer radio interactiva donde el público opinaba, el primero en hacer programa radial de concursos, el primero en llevar la radio y transmitir desde la playa en Semana Santa.

Fue él quien sacó una cabina de radio a la calle el Conde y desde allí transmitió con público en vivo. En el 77 fue el primero en hacer un maratón radio que abarcó 48 horas hablando sin parar desde una cabina. Trabajó en emisoras de Santiago, Baní, San Francisco, Moca, La Capital y otras provincias. Padre de una sola hija y divorciado hace unos años, Willis se divertía viajando por los pueblos en sus ratos libres, es por eso que Socias lo llama “Corre camino”.

La radio la lleva en la sangre es por eso que compra la emisora Radio Bani, donde su hija es la actual administradora. Trabajó con los locutores más importantes de la época y los programas radiales casi todos tenían su sello de calidad. Fue un visionario de los programas matutinos, trabajó como director artístico del Embasy Club, llegando a presentar grandes eventos y fue bajo su producción que la cantante Betty Misiego vino por primera vez al país.

Formó un Instituto de Locución desde donde salieron muchos locutores, escribió una canción para Jazmín Objío que la llevó a ganar un primer lugar en un Festival de Puerto Rico. El empresario radial Pedro Gil fue quien lo llevó a trabajar a la emisora Radio Santa María en el año 69, su trabajo allí como locutor de música americana revolucionó la radio por la gran aceptación Fue Yaqui Núñez, quien lo busca para trabajar en Radio Nacional, trabajó en Radio Visión, Radio HIBI, Radio HYJB, Radio Antillas, HIZ, La Z, entre otras.

“ Es bueno como dj y dio el salto a programador y productor de radio, todos lo invento que pasaron en la radio nacional, llevan el sello de Willis Rodríguez, animaba desde música popular, hasta americana, era la mejor voz en las fiestas patronales y animando evento a cualquier nivel, a el se le debe todo el crecimiento radial, es mi amigo y me duele todo esto”, dijo Augusto Socias al hablar de su amigo.

Que descanse en paz gran amigo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia.

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia. En su cuenta de twitter la haitiana Ana belique subió un video donde expresa lo siguiente : "  Hace tiempo que la democracia del país está en riesgo, cada día cuando nos niegan derechos básicos, derechos fundamentales, derechos económicos, sociales y políticos, estas violaciones atentan contra la democracia de la nación. Sigamos despertando!" Además del comentario publicó un video reafirmando sus palabras. La Republica Dominicana está en estos momentos pasando por una situación muy dificil; debido a la suspensión de las elecciondes el pasado domingo 16 de Febrero, pero tenemos a este personaje quien solo ama sus intereses personales, pero no al país, reclamando unos supuestos derechos de los haitianos, acusando al país de apatridia y a la misma vez mezcla su reclamo con la fragmentación de la democracia dominicana.  En momentos do...

Vueltas que da la vida| Guillermo Gomez se Burla de Luis Abinader

El comunicador perremeísta Guillermo Gomez, conocido por su gran admiración y fiel seguidor de Luis Abinader, ahora se le voltea a Luis Abinader y se burla de él en el mismo programa que una vez se iba en elogios a Luis Abinader cuando fue candidato del partido PRM.  VIDEO

Acuerdo para recibir deportados desde EE.UU enfrenta rechazo generalizado.

La sociedad dominicana, compuesta por todos los elementos e instituciones y organismos de nuestra sociedad, desde la más baja hasta la más alta han rechazado el acuerdo que Luis Abinader firmó alegremente con  EE.UU  para recibir deportados desde  Estados Unidos. Haz click pra leer más