6.03.2021

Rating de CNN cae por el suelo fuera de las 5 principales redes de Cable en horario de máxima audiencia


Rating de CNN cae por el suelo fuera de las 5 principales redes de Cable en horario de máxima AUDIENCIA

 

Los ratings son bajos y son malas noticias para CNN: la cadena de medios heredada perdió casi uno de cada cuatro de sus espectadores totales desde el mes pasado.

La audiencia diurna total cayó un 22% en mayo en comparación con abril, e incluso más (28%) entre los espectadores de entre 25 y 54 años, el grupo demográfico más codiciado.

El número de personas que sintonizan el horario de máxima audiencia también se redujo en mayo, lo que provocó que CNN saliera de las 5 principales cadenas de cable en horario de máxima audiencia por primera vez en meses.

Las tres principales cadenas de noticias por cable vieron cómo su audiencia se redujo durante el último mes, tal vez en parte porque los espectadores casuales que sintonizaron para ver la cobertura del juicio de Derek Chauvin en abril se desconectaron en mayo.

Fox News volvió a dominar las noticias por cable y el cable en general, llegando como la red número uno en cable básico.

Fox News Channel ganó un promedio de 1,19 millones de espectadores durante todo el día y 2,17 millones en horario de máxima audiencia. Su caída del 3% en ambas categorías representa la menor caída de las redes de noticias por cable, según los datos de calificaciones de Nielsen.

Fox News continuó su casi bloqueo en la programación de horario estelar, ya que cuatro de los cinco programas de televisión mejor calificados en noticias por cable se transmitieron en FNC: "Tucker Carlson Tonight" (1), "Hannity" (2), "The Five" ( 3) y “El ángulo de Ingraham” (5).

"The Rachel Maddow Show" de MSNBC una vez más hizo una aparición entre los cinco primeros, registrándose en el número cuatro.

MSNBC ocupó el segundo lugar en total de espectadores diarios (835.000) y en horario de máxima audiencia (poco menos de 1,5 millones), pero desde abril ha perdido el 12% del total de televidentes, el 6% durante el horario de máxima audiencia y el 22% de los televidentes en horario de máxima audiencia de entre 25 y 54 años. .

CNN se quedó más rezagado, sin lograr un millón de espectadores en horario de máxima audiencia o audiencia total en el mes de mayo. Solo 913,000 personas vieron la programación en horario estelar de la primera cadena de noticias por cable las 24 horas en mayo, y 610,000 en total.

La única buena noticia para CNN llegó en la composición de su audiencia: ocupó el segundo lugar entre el codiciado grupo demográfico 25-54, superando a MSNBC con televidentes más jóvenes por decimoctavo mes consecutivo.

"CNN sigue teniendo la audiencia más joven en noticias por cable en Total Day y en horario estelar y alcanzó la audiencia televisiva acumulada más grande tanto entre los espectadores totales como entre los adultos de 25 a 54 años en mayo", dijo la cadena en un comunicado de prensa, poniendo la mejor construcción posible. en calificaciones desalentadoras.

Si bien CNN sigue siendo la cuarta cadena de cable más vista en general, detrás de Fox News, MSNBC y HGTV, su combinación única de comentarios que se hacen pasar por periodismo imparcial hizo que la cadena se derrumbara. Solo el segmento más despierto de la sociedad, los jóvenes, parece estar recibiendo noticias de la red con sede en Atlanta.



Un gran escándalo ético que involucró a Chris Cuomo sin duda perjudicó a la audiencia y la credibilidad de la cadena, ya que el presentador del programa más visto de CNN admitió que había asesorado en secreto a su hermano, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (D), sobre cómo responder a numerosas acusaciones de Acoso sexual. La medida provocó disensión entre muchos de sus colegas de la cadena, aunque el presidente de CNN, Jeffrey Zucker, optó por no castigar al presentador después de que Cuomo se disculpara al aire.

La abrupta caída de los índices de audiencia puede explicar las críticas cada vez más amargas de la cadena a las cadenas de noticias rivales, en particular a aquellas cuyas políticas se inclinan más hacia los conservadores. Uno de los pocos comentaristas republicanos que le quedan pidió a Fox News que " comience a desplantar " a algunos de los " chiflados " en el horario de máxima audiencia, quienes, casualmente, han estado superando a CNN en los índices de audiencia desde enero (y durante 19 años antes). CNN también calificó a Newsmax y One America News Network como “ basura nociva ” el mes pasado.

La cadena también continuó su purga de voces conservadoras en mayo, despidiendo al exsenador estadounidense Rick Santorum (R-PA) por declaraciones que hizo a un grupo conservador privado sobre el excepcionalismo estadounidense.

CNN está cometiendo un error de cálculo fundamental: la cadena alcanzó las calificaciones de oro en enero con una cobertura de saturación de los disturbios de DC. El juicio de Derek Chauvin dio algo de vida a su audiencia de abril. Los altos mandos de CNN parecen creer que es el sesgo elegante y crítico impulsado por la teoría racial de la red lo que atrajo a los espectadores, no a eventos noticiosos únicos, por lo que se está duplicando al institucionalizar aún más su deriva hacia la izquierda.

En un comunicado de prensa que anuncia las calificaciones de mayo, CNN culpa de su caída a "un ciclo de noticias que se ha enfriado significativamente desde hace un año".

Pero, ¿hay menos noticias, o CNN simplemente se dedica a ignorar todas las historias que harían que Joe Biden y Kamala Harris parezcan tan ineficaces, fracasados ​​y desconectados como ellos?







Fuente Daily Wire


No hay comentarios.:

Publicar un comentario