Ir al contenido principal

La República Dominicana no está en condiciones de brindar ayuda humanitaria, ese pedido es muy abusivo


La República Dominicana no está en condiciones de brindar ayuda humanitaria, ese pedido es muy abusivo.

No, Jamás, inaceptable.

Como si se tratara de un chiste, en el día de ayer, La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en el República Dominicana (Menamird), de forma muy grotesca, abusiva y desatinada propuso la creación de una "ruta humanitaria" para recibir a nacionales haitianos afectados por la inestabilidad política y social que vive esa nación.

La República dominicana no puede darse el lujo de brindar ayuda humanitaria a ningún país. En una nación que ya de por sí saturada por una crisis migratoria desbordante y desafiante como lo es la invasión haitiana. Mucho menos ahora que el país está quebrado, desfalcado, con crisis sanitaria, desempleos, con incertidumbre, en medio de una pandemia que nos azota y nos ha apaleado nuestra economía. 

Pedirle eso al país en estos momentos no es solo un abuso, es una burla y falta de consideración. ¿Por qué no le hacen ese pedido a Estados Unidos, a la Unión Europea o a Canada? No, que va, se lo ´piden a un país pobre, requete invadido, quebrado y en pandemia. Abusadores.

VIDEO

Además de la crisis de salud y económica causada por el Covid-19, el país también enfrenta una crisis migratoria que data de años, la cual sectores no solo del gobierno han querido ignorar y ocultarla, sino también desentenderse del problema, provocando que el problema siga creciendo como una bomba de tiempo que en cualquier momento puede reventar.

Pero no solo el gobierno se hace el desentendido del problema, también las cientos de ONG, parasitarias que existen en el país, que viven a costa de esa invasión descomunal de haitianos existente en el país, juegan un papel de infracto indolentes, que no les importa que sucumba un país que ya está saturado por una invasión contraproducente, perniciosa e insostenible con tal de cumplir sus objetivos por los cuales son muy recompensados por distintos organismos internacionales.

Igual también los medios de comunicación no solo silencian el tema y lo ocultan, sino que se dedican a promover la haitianización utilizando las imágenes de haitianos en sus portadas para referirse a ciertas características, contextos e idiosincrasia de los dominicanos, casi siempre subliminalmente publican la imagen de un haitiano o haitiana en simbolización de los dominicanos. Otra practica es publicar falsas encuestas y estadísticas que resaltan los beneficios de la invasión haitiana, pero en contra de los dominicanos que los acogen. 

Por Ejem: Unas de estas falsas informaciones  fue la de que "Migración haitiana, uno de los principales soportes importantes de la economía dominicana" publicada por eldinero.com

Siempre se resaltan muy maliciosamente supuestos los aportes de la comunidad haitiana, pero lo que nunca resaltan son las pérdidas que tiene el país por esta invasión grotesca, las nefastas consecuencias de una inmigración desproporcional e irresponsable, las tragedias, el dolor y el luto que deja cada día esta invasión, anidada y apoyada por esta partida de inconscientes e irresponsables.

Han sido ya varios los intentos de estos grupúsculos de anti-dominicanos por convertir a la República Dominicana en una zona de refugiados.

Primero fue el Pacto Migratorio de la ONU, Luego el Acuerdo de Refugiados que propuso Miguel Vargas con la misma ONU, más tarde ese mismo acuerdo migratorio fue llevado a cabo, con otro nombre ( Plan de Contingencia) y elaborado en secreto por el Instituto Nacional de Inmigración con el patrocinio de ACNUR, OIM y la colaboración de casi todas las entidades del gobierno dominicano, como La Cruz Roja, El Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, CONANI, Defensa Civil, Dirección Nacional de Migración, La cancillería, Salud Publica. Pro-Familia, etc.

Recientemente también descubrimos otra patraña intercalada en el Acuerdo de Prechequeo con EstadosUnidos. En este acuerdo existe un anexo en el cual los agentes estadounidenses pueden dejar pasar por inmigración a personas que digan que son refugiados o que presenten problemas políticos en sus países, lo cual no hay que ser un experto para saber que cuando se trata de refugiados se refieren a los haitianos, ya que si por desgracia este acuerdo fuera aprobado, los agentes de prechequeo estadounidenses pueden operar tanto en puertos como en aeropuertos incluyendo la frontera con Haití, pero en todo caso también pueden entrar al país por avión.

Ahora vemos a la Mesa Nacional para la Migraciones y Refugiados con el mismo tema queriendo establecer una ruta para refugiados. 

Anexo del Acuerdo Prechequeo
A pesar de que su representante trata de confundir a la gente con una explicación muy poco convincente, lo cierto es que lejos de convencer indigna más a los dominicanos, con una explicación que burla nuestra inteligencia y que literalmente lleva al mismo esquema de refugiados.

Según él, si en Haití se produce una revuelta, eso causará una estampida de haitianos hacia territorio dominicano y "Habrán heridos y enfermos que necesiten atención médica", es que nos trata como si fuéramos tarados, que no entendemos que se trata de lo mismo y que por más que traten de disfrazar su plan de refugiados se lo vamos a rechazar. 

Pero suponiendo que sus intenciones fueran otras, lo cual sabemos que no es así, La República Dominicana no está en condiciones de ayudar ni acoger a nadie, ni enfermos, ni sanos. Nuestros hospitales no están en capacidad de recibir ni siquiera a los enfermos dominicanos mucho menos para acoger a los haitianos. No, no podemos echarnos esa carga encima y en vez de hacerle caso a esta organización parasitaria, debemos hacer es construir un muro para resolver el problema de la Frontera.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia.

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia. En su cuenta de twitter la haitiana Ana belique subió un video donde expresa lo siguiente : "  Hace tiempo que la democracia del país está en riesgo, cada día cuando nos niegan derechos básicos, derechos fundamentales, derechos económicos, sociales y políticos, estas violaciones atentan contra la democracia de la nación. Sigamos despertando!" Además del comentario publicó un video reafirmando sus palabras. La Republica Dominicana está en estos momentos pasando por una situación muy dificil; debido a la suspensión de las elecciondes el pasado domingo 16 de Febrero, pero tenemos a este personaje quien solo ama sus intereses personales, pero no al país, reclamando unos supuestos derechos de los haitianos, acusando al país de apatridia y a la misma vez mezcla su reclamo con la fragmentación de la democracia dominicana.  En momentos do...

Vueltas que da la vida| Guillermo Gomez se Burla de Luis Abinader

El comunicador perremeísta Guillermo Gomez, conocido por su gran admiración y fiel seguidor de Luis Abinader, ahora se le voltea a Luis Abinader y se burla de él en el mismo programa que una vez se iba en elogios a Luis Abinader cuando fue candidato del partido PRM.  VIDEO

Continúa el acoso de los organismos internacionales en contra de RD

Recientemente culminó el gobierno de transcición en Haití, situación que fue aprovechada por los organismos internacionales para volver a acosar a la República Dominicana, porque desde ese momento los ataques en contra del país no han cesado, tanto CIDH, UNU como Amnistía Internacional ya   afilaron sus colmillos para avalancharse en contra de RD, ( un país pobre ) que también debe velar por el bienestar de sus ciudadanos, pero, al parecer para estos organismos internacionales RD debe quitarle lo poco que tienen los dominicanos para darselo a los Haitianos. El primer ministro de Haití afirma que tomará medidas "severas" contra las bandas El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé prometió resolver el problema de la inseguridad con medidas severas contra las bandas armadas, al tiempo que llamó a la unidad a los sectores para… pic.twitter.com/ua5r3jQOcB — DW Español (@dw_espanol) February 8, 2026 /> Recientemente en Noviembre estalló un caso grave de corrupción de ...