Ir al contenido principal

Encuesta: 56% de los estadounidenses dicen que están mejor ahora bajo Trump que hace cuatro años bajo Obama-Biden


Encuesta: 56% de los estadounidenses dicen que están mejor ahora bajo Trump que hace cuatro años bajo Obama-Biden


Una sólida mayoría del 56 por ciento de los estadounidenses dice que está mejor ahora que hace cuatro años, revela una nueva encuesta de Gallup.


Solo el 32 por ciento dice que está peor que hace cuatro años. El número es, como señaló Laura Ingraham de Fox News el jueves por la noche, "el más alto jamás registrado por Gallup"




El presidente Trump respondió a la encuesta en un tweet:

The Gallup Poll has just come out with the incredible finding that 56% of you say that you are better off today, during a pandemic, than you were four years ago (OBiden). Highest number on record! Pretty amazing!

Históricamente hablando, esto es un muy buen augurio para el presidente Donald Trump en su búsqueda de la reelección. Justo alrededor de las elecciones presidenciales anteriores, cuando un titular buscó la reelección desde mediados de la década de 1980, este número nunca ha sido tan alto, ni siquiera en una mayoría. Por ejemplo, cuando el ex presidente Barack Obama buscaba la reelección a principios de 2012, la cifra era del 45 por ciento. Se mantuvo en ese nivel durante las elecciones que ganó Obama hasta diciembre de 2012. Asimismo, cuando el ex presidente George W. Bush buscaba la reelección en 2004, en octubre, la cifra era del 47 por ciento. El joven Bush ganó. Cuando el ex presidente George HW Bush buscaba la reelección en 1992, el número se redujo al 38 por ciento, y Bush perdió. Pero en 1984,

No está claro cuál fue el número durante la campaña de reelección del ex presidente Bill Clinton en 1996 en el período previo a las elecciones, ya que la tabla de Gallup no incluye ese año, pero a principios de 1996, menos de un año antes de las elecciones de enero, el se informó que el número era del 50 por ciento.

Si bien la cifra del 56 por ciento es realmente impresionante, nuevamente la más alta jamás registrada tan cerca de una elección, era aún mayor antes de que la pandemia de coronavirus azotara los Estados Unidos. En febrero, un enorme 61 por ciento dijo que creía que estaba mejor que tres años antes, cuando Trump asumió el cargo en enero de 2017. Como tal, mientras que el número se deslizó un poco (cinco puntos) durante la pandemia de coronavirus en los últimos seis meses, el La cantidad de estadounidenses que consideran que sus vidas son mejores con Trump como presidente se mantiene en niveles récord incluso con toda la interrupción de este año.

Todo esto significa, también, que la gran mayoría de los estadounidenses piensan que sus vidas están mejor, literalmente durante, nuevamente, una pandemia que ha trastornado la vida estadounidense, de lo que era cuando Obama era presidente y el oponente de Trump este año fue el ex vicepresidente Joe Biden. El segundo al mando de Obama. Incluso con la interrupción de la pandemia, en otras palabras, es difícil ver a aquellas personas a las que les gusta más la vida ahora bajo Trump que cuando Biden estaba a cargo votando por un cambio. Y equivaldría a una grave aberración histórica que Trump perdiera, dadas las tendencias en las encuestas de Gallup sobre esta cuestión desde que Reagan se la preguntó al público en 1984.

En otras palabras, el único presidente en ejercicio que perdió la reelección cuando buscaba un segundo mandato desde que se hizo esta pregunta por primera vez, el Bush mayor, vio el número casi un 20 por ciento menos que donde está ahora para Trump. Y este año tiene una dinámica extra interesante en el sentido de que el candidato del partido desafiante fue el número dos en la administración anterior, que constantemente tuvo una calificación mucho peor en esta cuestión que donde se encuentra ahora bajo Trump.

La pregunta representa un indicador interesante de apoyo para un presidente en ejercicio que enfrenta la reelección, ya que pregunta, en términos generales, si el encuestado cree que su vida ha mejorado durante el primer mandato del presidente pidiendo a los votantes un segundo mandato.

“Durante su campaña presidencial en 1980, Ronald Reagan preguntó a los estadounidenses: '¿Están mejor hoy que hace cuatro años?'”, Escribió RJ Reinhart de Gallup . "Desde entonces, esta pregunta ha servido como un estándar clave al que se han sometido los presidentes en ejercicio que se postulan para la reelección".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia.

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia. En su cuenta de twitter la haitiana Ana belique subió un video donde expresa lo siguiente : "  Hace tiempo que la democracia del país está en riesgo, cada día cuando nos niegan derechos básicos, derechos fundamentales, derechos económicos, sociales y políticos, estas violaciones atentan contra la democracia de la nación. Sigamos despertando!" Además del comentario publicó un video reafirmando sus palabras. La Republica Dominicana está en estos momentos pasando por una situación muy dificil; debido a la suspensión de las elecciondes el pasado domingo 16 de Febrero, pero tenemos a este personaje quien solo ama sus intereses personales, pero no al país, reclamando unos supuestos derechos de los haitianos, acusando al país de apatridia y a la misma vez mezcla su reclamo con la fragmentación de la democracia dominicana.  En momentos do...

Continúa el acoso de los organismos internacionales en contra de RD

Recientemente culminó el gobierno de transcición en Haití, situación que fue aprovechada por los organismos internacionales para volver a acosar a la República Dominicana, porque desde ese momento los ataques en contra del país no han cesado, tanto CIDH, UNU como Amnistía Internacional ya   afilaron sus colmillos para avalancharse en contra de RD, ( un país pobre ) que también debe velar por el bienestar de sus ciudadanos, pero, al parecer para estos organismos internacionales RD debe quitarle lo poco que tienen los dominicanos para darselo a los Haitianos. El primer ministro de Haití afirma que tomará medidas "severas" contra las bandas El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé prometió resolver el problema de la inseguridad con medidas severas contra las bandas armadas, al tiempo que llamó a la unidad a los sectores para… pic.twitter.com/ua5r3jQOcB — DW Español (@dw_espanol) February 8, 2026 /> Recientemente en Noviembre estalló un caso grave de corrupción de ...

Vueltas que da la vida| Guillermo Gomez se Burla de Luis Abinader

El comunicador perremeísta Guillermo Gomez, conocido por su gran admiración y fiel seguidor de Luis Abinader, ahora se le voltea a Luis Abinader y se burla de él en el mismo programa que una vez se iba en elogios a Luis Abinader cuando fue candidato del partido PRM.  VIDEO