Ir al contenido principal

Someterán a la justicia a hombre que presentó a Juan Pablo Duarte como travesti

 

Someterán a la justicia a hombre que presentó a Juan Pablo Duarte como travesti

El Instituto Duartiano someterá a la justicia a Fernando Santos por violación a las leyes 127-01, sobre protección a la figura de Juan Pablo Duarte; 53-07 relativa a los crímenes y delitos de alta tecnología y la 210-19 de símbolos patrios.

Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad, informó que Santos utilizó las redes sociales para patrocinar y atacar de manera grosera y desconsiderada el honor de Duarte y los símbolos de la Patria: el escudo y bandera.

Junto directivos del Instituto, Gómez Ramírez dijo que la violación a la Ley 127-01 establece penalidades de uno a tres meses de prisión y multas de cinco a veinte salarios mínimos.

"El Instituto Duartiano está apoderando a la más alta instancia del Ministerio Público a lo fines que proceda a instruir este expediente y a apoderar a los tribunales de la República competentes. Confiamos en que se castigará de manera ejemplar este hecho bochornoso que afecta la imagen de la República y en particular a todo buen dominicano".

Gómez Ramírez también solicitó al Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) que haga una investigación y que no se limite solo al caso de Fernando Santos.






Fuente: Diario Libre

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vueltas que da la vida| Guillermo Gomez se Burla de Luis Abinader

El comunicador perremeísta Guillermo Gomez, conocido por su gran admiración y fiel seguidor de Luis Abinader, ahora se le voltea a Luis Abinader y se burla de él en el mismo programa que una vez se iba en elogios a Luis Abinader cuando fue candidato del partido PRM.  VIDEO

Acuerdo para recibir deportados desde EE.UU enfrenta rechazo generalizado.

La sociedad dominicana, compuesta por todos los elementos e instituciones y organismos de nuestra sociedad, desde la más baja hasta la más alta han rechazado el acuerdo que Luis Abinader firmó alegremente con  EE.UU  para recibir deportados desde  Estados Unidos. Haz click pra leer más  

Carlos Rubio es demandado por Samuel Pereira ex presidente del Banreservas por denunciar fraude millonario en Bareservas Vinculados a Pereyra

  Carlos Rubio es demandado por Samuel Pereira ex presidente del Banreservas por denunciar fraude millonario en Bareservas, por presuntos vínculos de beneficios a través de empresas de cobros en BanReservas, que recibía a cambio de beneficios. Dice fue sacado de inteligencia. pic.twitter.com/YMVtsLeMJd   Si, vio mi vídeo de ayer, júntelo con este y mañana le publico otra parte, para que complemente. Es una serie, de fotos y vídeos, prepárense para: “El tren de la Aventura” #GobiernoLimpioRD Carlos Rubio #ElPresidentedeRD pic.twitter.com/QiKd0tQiR7 — Carlos Rubio (@CRubioMartinezU) May 16, 2026   Samuel Pereyra interpuso una demanda civil por difamación contra Carlos Rubio en una corte de Miami-Dade, Florida, conforme al documento judicial presentado el 1 de mayo de 2026. La acción reclama daños superiores a US$50 mil por presuntas publicaciones y declaraciones en redes pic.twitter.com/Q22cIMADEx — Jaime Rincón (@JaimeRinconRD) May 17, 2026   Esposa de Samuel Perey...