Ir al contenido principal

EL MOVIMIENTO PATRIOTICO Y NACIONALISTA ANTE EL NUEVO PODER DEL ESTADO, Y LAS URGENCIAS DEL ESTADO DE DERECHO Y LA SOBERANIA NACIONAL.


EL MOVIMIENTO PATRIOTICO Y NACIONALISTA ANTE EL NUEVO PODER DEL ESTADO, Y LAS URGENCIAS DEL ESTADO DE DERECHO Y LA SOBERANIA NACIONAL.   


Por el Dr. Robert Cabral

El Movimiento Patriótico y Nacionalista Dominicana, en tanto vanguardia activa de las luchas soberanistas del pueblo dominicano, en la continuidad histórica del legado trinitario y febrerista que recoge la experiencia histórica acumulada y expresada en hechos concretos del Estado, la Republica y del pueblo dominicano, como entidad legitima ante el escenario mundial, tiene por delante la ingente tarea de asumir, de manera resuelta y decisiva, su nueva agenda de propuestas y reclamos, ante el emergente poder político nacional, expresado en el proyecto encabezado por el PRM y Luis Abinader Corona, como parte de un movimiento social que mayoritariamente se expreso en el proceso electoral recién finalizado.

El movimiento nacionalista, con todas sus falencias y tremendas dispersiones, asumió como bandera de lucha entre el 2013 y el 2020, la defensa intransigente de la sentencia de principios 168-13, la lucha sin cuartel contra la haitianizacion, la denuncia de la conversión de nuestro sistema hospitalario en un escandaloso “paritorio” haitiano, la denuncia de la creciente violencia de sangre y machete asociada a la ocupación poblacional sin control haitiana en nuestro territorio, la denuncia del revisionismo de nuestra historia patria y su eliminación como parte del curriculum educativo nacional, asi como la defensa de nuestras víctimas, casos tan dolorosos como el de Cielo García, Dorita Peña, Domingo Pujols, los agricultores de Azua, San Juan de la Maguana, Padre Las Casas, Barahona, La Vega y otras provincias, las agresiones contra nuestros militares y policías, resultando el ultimo caso, el ataque sin piedad al Cabo Bruno Polanco en Puerto Plata, un hecho tan conmovedor como reflejo de la postración de la justicia nacional ante el machete haitiano.

El crimen contra los Esposos Urbáez, dos envejecientes, humildes agricultores, estuvo a punto de desatar el primer levantamiento popular de los dominicanos contra los haitianos, lo que de inmediato, genero que el gobierno enviara un cuerpo elite de las fuerzas miliares a Pedernales, para, como siempre “aplacar” la reacción de los dominicanos, y evitar que se realizara la justicia, y que todo quedara, como siempre, en el olvido.

Nuestra lucha sin cuartel ante la gran “estafa nacional “ o el “mamotreto”, de la falsa encuesta ENI-2017, que supuso, la evidencia mas cruel del compromiso de la Administración Medina, y del PLD con el proyecto antinacional, demostró que realmente la posición nacionalista de que “somos un país invadido” intento ser socavada por el poder económico, y mediático, de las fuerzas que luchan por la desaparición del Estado dominicano, y la creación del nuevo país fusionado con Haití. Demostró que nadie, absolutamente nadie creyó en esta falsa evaluación “probabilística” hecho mediante “unidades haitianas escogidas al azar”, para concluir con la infamia tan falaz como ridícula de que “en el país, en los últimos 5 años, solamente habían ingresado 37 mil haitianos”, lo cual ante la reacción tan indignada como mayoritaria del pueblo, el entonces ministro de Economía y planificación, Isidoro Santana, miembro del Lobby haitiano y de Participación Ciudadana, declaro de manera tan destemplada como descarada, que, “lo que pasa es que de los 37 mil, ya la mayoría han salido porque solo vinieron a buscar papeles”

En fin, el movimiento nacionalista, muy a pesar de todas sus debilidades intrínsecas, y otras provocadas, ante la embestida de fuerzas económicas, sociales, locales e internacionales realmente poderosas, ha respondido en la medida de sus posibilidades, ante tantas y tan diversas agresiones, y sobre todo preservando su dignidad y la reciedumbre de sus principios, sin claudicaciones.

Otras cuestiones sobre las que no hemos cesado de clamar y abogar, ante los oídos sordos del gobierno, del Congreso, y de los poderes públicos dominicanos, son los reclamos de la auditoria y revisión del Decreto 327-13, conocido como el Plan de Regularización Haitiano, la Auditoria a la ley 169-14, utilizada para realizar y dotar de nacionalidad “express”, miles de haitianos recién llegados, deformando totalmente el mismo espíritu y el contenido de dicha normativa, y el nefasto programa de suplantación civil , que actualmente se esta llevando a cabo, de manera tan descarada, como impune e ilegal en el Registro Civil Dominicano, sin que ese Pleno se pronuncie al respecto, sino todo lo contrario, ocultan y evaden toda investigación, en una abierta y clara complicidad con tan perverso y doloroso programa de sustitución de la población dominicana, de manera tan agresiva como voraz.

Un punto luminoso en todo este escenario, resulto en que mas del 88 por ciento del pueblo dominicano se manifestó de manera abrumadora en contra del Pacto de Refugiados y del Pacto Migratorio, que se impulsaba desde las Naciones Unidas como desde el Lobby pro haitiano en RD, que hoy tiene prácticamente el control de grupos tan poderosos como la Corporación Corripio de prensa, radio y televisión, incluyendo los Periódicos Hoy, El día, El Nacional, y los Canales 2 y 11 de Tele Antillas

Queda entonces mucho por hacer, una tarea tan densa como urgente. Los nacionalistas dominicanos, tenemos que luchar por desmontar toda la estructura anti dominicana, ilegal que se ha impuesto en el Instituto Dominicano de Migración, que se ha convertido en una verdadera agencia haitiana desde el Estado Dominicano, lo cual es realmente inconcebible e inaceptable.

Y entre las tareas más inmediatas, se incluyen, la inmediata apertura de peticiones para vistas públicas sobre, el Referéndum, el muro fronterizo, el reclamo de una investigación urgente sobre la utilización de mas de 4 mil millones de dólares utilizados sin control alguno en el Plan de Regularización que genero el decreto 327-13, la ley de Ordenamiento Territorial, Ley de Aguas, y la aplicación inmediata de la ley de Migración.

 

Los nacionalistas tendremos que acudir y persistir en todos los espacios de poder, desde el Gobierno Central hasta el Congreso y el Poder Judicial, para hacer valer nuestros reclamos, pues de ello dependerá en gran medida la paz social en nuestro país.

De lo que se trata aquí es, de entender si es posible convivir, bajo un Estado Constitucional, real y efectivo, que haga cumplir con los valores y principios establecidos en la Carta, o si esa norma superior se convertirá de nuevo en un instrumento de poder para consumar el pacto de nuestra facciones políticas con los agentes y organismos internacionales, para completar la haitianizacion a que nos están sometiendo progresiva y masivamente, ante la indiferencia mas que complaciente, cómplice, de nuestras propias autoridades.

De ahí dependerá la legitimidad del nuevo Gobierno del presidente Abinader.


Comentarios

  1. Excelente, tenemos que apoderarnos y defender nuestros derechos cómo ciudadano Dominicano.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia.

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia. En su cuenta de twitter la haitiana Ana belique subió un video donde expresa lo siguiente : "  Hace tiempo que la democracia del país está en riesgo, cada día cuando nos niegan derechos básicos, derechos fundamentales, derechos económicos, sociales y políticos, estas violaciones atentan contra la democracia de la nación. Sigamos despertando!" Además del comentario publicó un video reafirmando sus palabras. La Republica Dominicana está en estos momentos pasando por una situación muy dificil; debido a la suspensión de las elecciondes el pasado domingo 16 de Febrero, pero tenemos a este personaje quien solo ama sus intereses personales, pero no al país, reclamando unos supuestos derechos de los haitianos, acusando al país de apatridia y a la misma vez mezcla su reclamo con la fragmentación de la democracia dominicana.  En momentos do...

Vueltas que da la vida| Guillermo Gomez se Burla de Luis Abinader

El comunicador perremeísta Guillermo Gomez, conocido por su gran admiración y fiel seguidor de Luis Abinader, ahora se le voltea a Luis Abinader y se burla de él en el mismo programa que una vez se iba en elogios a Luis Abinader cuando fue candidato del partido PRM.  VIDEO

Continúa el acoso de los organismos internacionales en contra de RD

Recientemente culminó el gobierno de transcición en Haití, situación que fue aprovechada por los organismos internacionales para volver a acosar a la República Dominicana, porque desde ese momento los ataques en contra del país no han cesado, tanto CIDH, UNU como Amnistía Internacional ya   afilaron sus colmillos para avalancharse en contra de RD, ( un país pobre ) que también debe velar por el bienestar de sus ciudadanos, pero, al parecer para estos organismos internacionales RD debe quitarle lo poco que tienen los dominicanos para darselo a los Haitianos. El primer ministro de Haití afirma que tomará medidas "severas" contra las bandas El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé prometió resolver el problema de la inseguridad con medidas severas contra las bandas armadas, al tiempo que llamó a la unidad a los sectores para… pic.twitter.com/ua5r3jQOcB — DW Español (@dw_espanol) February 8, 2026 /> Recientemente en Noviembre estalló un caso grave de corrupción de ...