Ir al contenido principal

Una empleada francesa de la ONU secuestrada en Haití fué puesta en libertad


Una empleada francesa de la ONU secuestrada en Haití fué puesta en libertad


Una mujer de nacionalidad francesa y que trabaja para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Haití fue puesta en libertad “sana y salva” el jueves tras dos días secuestrada por desconocidos en la capital del empobrecido país caribeño, informó este viernes la citada agencia de la ONU.
En un escueto comunicado, el PMA explicó que la víctima, cuyo nombre no fue revelado, fue dejada en libertad el 27 de febrero después de ser secuestrada en Puerto Príncipe, Haití, por un grupo de personas desconocidas dos días antes.
La mujer se encuentra “sana y salva”, concluyó la nota emitida por la agencia de la ONU. El fenómeno del secuestro para exigir rescate está creando un clima de temor en todo el país, donde varias personas han sido secuestradas este mes, por lo que muchos han reducido sus actividades y las calles empiezan a descongestionarse más temprano de lo acostumbrado.
Haití, el país más pobre de América, atraviesa una fuerte inestabilidad sociopolítica desde julio de 2018, por la debilidad de la economía, las acusaciones de corrupción que salpican al presidente Jovenel Moise y por la creciente inseguridad.
Además, la nación caribeña lleva casi un año sin primer ministro y, desde enero pasado, sin Parlamento, al terminar la legislatura sin que se pudiesen celebrar elecciones para renovar la Cámara de los Diputados y el Senado debido a la inestabilidad.
Entre septiembre y noviembre pasado se produjeron constantes manifestaciones populares que llevaron a la parálisis de las actividades económicas, institucionales y académicas por cerca de dos meses.
Las últimas elecciones parlamentarias estaban previstas para el pasado octubre, pero fueron pospuestas por esa oleada de protestas antigubernamentales.
En medio de la crisis, el presidente Jovenel Moise ha buscado impulsar conversaciones con la oposición con el objetivo de negociar la formación de un Gobierno de unidad nacional.

Fuente: Hoy.com.do

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia.

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia. En su cuenta de twitter la haitiana Ana belique subió un video donde expresa lo siguiente : "  Hace tiempo que la democracia del país está en riesgo, cada día cuando nos niegan derechos básicos, derechos fundamentales, derechos económicos, sociales y políticos, estas violaciones atentan contra la democracia de la nación. Sigamos despertando!" Además del comentario publicó un video reafirmando sus palabras. La Republica Dominicana está en estos momentos pasando por una situación muy dificil; debido a la suspensión de las elecciondes el pasado domingo 16 de Febrero, pero tenemos a este personaje quien solo ama sus intereses personales, pero no al país, reclamando unos supuestos derechos de los haitianos, acusando al país de apatridia y a la misma vez mezcla su reclamo con la fragmentación de la democracia dominicana.  En momentos do...

Vueltas que da la vida| Guillermo Gomez se Burla de Luis Abinader

El comunicador perremeísta Guillermo Gomez, conocido por su gran admiración y fiel seguidor de Luis Abinader, ahora se le voltea a Luis Abinader y se burla de él en el mismo programa que una vez se iba en elogios a Luis Abinader cuando fue candidato del partido PRM.  VIDEO

Acuerdo para recibir deportados desde EE.UU enfrenta rechazo generalizado.

La sociedad dominicana, compuesta por todos los elementos e instituciones y organismos de nuestra sociedad, desde la más baja hasta la más alta han rechazado el acuerdo que Luis Abinader firmó alegremente con  EE.UU  para recibir deportados desde  Estados Unidos. Haz click pra leer más