Ir al contenido principal

Despilfarro miles de millones de pesos en pre-campaña electoral


Precandidatos del PLD han manejado RD$555 millones y los del PRM solo 58 millones en precampaña electoral



Santo Domingo, RD. La entrega de informes financieros de precandidatos presidenciales, por primera vez en la historia dominicana, ha servido como gran ejercicio de transparencia en la clase política nacional de cara a las elecciones primarias del 6 de octubre.
Pero en la revelación de ingresos y gastos económicos también se ha puesto en evidencia la disparidad del dinero recibido por los precandidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los del opositor Revolucionario Moderno (PRM).
Los datos son tan asombrosos como estos: los precandidatos del PLD han recibido en aportes 555.7 millones de pesos, mientras que los del opositor PRM solo llegaron a la suma de 58.
Aquí es importante señalar que ambos partidos tendrán modalidades de primarias internas diferentes: el PLD optó por primarias abiertas, a la que pueden ir a votar todos los ciudadanos dominicanos inscritos en el padrón general electoral, en el territorio dominicano.
El PRM optó por una modalidad de primarias cerradas, donde para votar hay que haberse inscrito previamente en una jornada nacional que llevó a cabo esa organización política.
Polarización económica
Esta precampaña presidencial ha estado polarizada por dos aspirantes: Gonzalo Castillo, quien ha sido el que menos tiempo ha tenido en la arena electoral, con 52 días, ha sido el que más dinero ha recibido y gastado. Declaró aportes por RD$291 millones 544 mil y gastos de RD$269 millones 683 mil.
En tanto que el expresidente Fernández declaró que tuvo ingresos por RD$247 millones, de los cuales ha gastado en la precampaña 177 millones 288 mil pesos.
Las primarias de los partidos políticos dominicanos se celebrarán el próximo domingo 6 de octubre, en horario de 8 a 4 de la tarde. Listin Diario.

Entradas más populares de este blog

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia.

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia. En su cuenta de twitter la haitiana Ana belique subió un video donde expresa lo siguiente : "  Hace tiempo que la democracia del país está en riesgo, cada día cuando nos niegan derechos básicos, derechos fundamentales, derechos económicos, sociales y políticos, estas violaciones atentan contra la democracia de la nación. Sigamos despertando!" Además del comentario publicó un video reafirmando sus palabras. La Republica Dominicana está en estos momentos pasando por una situación muy dificil; debido a la suspensión de las elecciondes el pasado domingo 16 de Febrero, pero tenemos a este personaje quien solo ama sus intereses personales, pero no al país, reclamando unos supuestos derechos de los haitianos, acusando al país de apatridia y a la misma vez mezcla su reclamo con la fragmentación de la democracia dominicana.  En momentos do...

Vueltas que da la vida| Guillermo Gomez se Burla de Luis Abinader

El comunicador perremeísta Guillermo Gomez, conocido por su gran admiración y fiel seguidor de Luis Abinader, ahora se le voltea a Luis Abinader y se burla de él en el mismo programa que una vez se iba en elogios a Luis Abinader cuando fue candidato del partido PRM.  VIDEO

Acuerdo para recibir deportados desde EE.UU enfrenta rechazo generalizado.

La sociedad dominicana, compuesta por todos los elementos e instituciones y organismos de nuestra sociedad, desde la más baja hasta la más alta han rechazado el acuerdo que Luis Abinader firmó alegremente con  EE.UU  para recibir deportados desde  Estados Unidos. Haz click pra leer más