Ir al contenido principal

Avanza el Socialismo, la Censura y la Tiranía mediática en EE.UU

En un acto inédito, abrupto, déspota y propio de paises comunistas, socialistas y del tercer mundo, el jueves 5 de noviembre, algunas de las principales cadenas televisivas de Estados Unidos –ABC, CBS, MSNBC, NBC, Univisión-, decidieron interrumpir su cobertura del discurso del presidente Donald Trump, mientras éste denunciaba irregularidades en el proceso electoral, registradas por su equipo en varios estados.


La simultaneidad con la que operaron estas empresas, no puede interpretarse como mera casualidad. Es la primera vez en la historia contemporánea que un conjunto de emporios televisivos optan por censurar al jefe del Poder Ejecutivo y jefe de Estado y actuaron de manera coordinada.

Univisión interrumpió el discurso de el presidente Donald Trump  de forma brusca, grosera e intolerante alegando que lo que dice el presidente es "mentira".

¿Pero, acaso tienen estos medios de comunicación la autoridad o el super conocimiento psicológico para determinar quién dice verdad y quién dice mentira?

En adición a la grosera censura a Donald Trump, la cadena Fox también sacó del aire el show de la jueza Jeanine Pirro para la noche y ella también fue suspendida por 2 semanas porque en su show se iba a denunciar el fraude cometido en las elecciones.

VIDEO

La censura de los medios de comunicación y las redes sociales están marcando una peligrosa tendencia no solo para los Estados Unidos sino para todo el continente, la cual se dirige a una dictadura mediática, sumamente critica que puede llevar a esa gran nación a convertirse en otro enclave del socialismo radical, al declive de la democracia y al derrumbe de esa gran nación.

El derecho humano a la libertad de expresión de Trump se vio claramente afectado con la negativa de esas cadenas para transmitir completo el mensaje que estaba ofreciendo. ¿Quiénes se creen que son estas empresas para bloquear el derecho del presidente a informar a sus gobernados?

En la historia reciente, en todo el mundo, normalmente es un gobierno autoritario quien censura la información, quien presiona a la prensa, la amenaza y llega incluso al asesinato de los reporteros.

Ahora vimos que los medios también pueden hacer su parte: censurar al gobierno, y no a cualquier personaje, sino, por su investidura, al hombre más poderoso del mundo. ¿Cómo le llamamos a los medios que desplazan a los gobiernos tiránicos en tomarse estas atribuciones inconstitucionales?

Y si de eso son capaces algunos medios contra un representante popular en funciones, ¿qué no ocultarán a los ciudadanos, vulnerables ante estos poderes fácticos que no rinden cuentas a nadie y que no respetan los derechos humanos? Tratan al público como si fuera idiota, al decidir por él lo que le conviene saber y lo que le conviene ignorar.

Twitter no se quedó atrás, convirtiendo a la time line de Trump en una tartamudez ininteligible, al bloquear sus posteos con mensajes precautorios que no pueden sino tomarse como una vulgar censura. La libertad de expresión y el derecho a la información, en crisis no debido a un gobierno autocrático, sino al despotismo del mainstream media.

Argumento selectivo

Los emporios dijeron que suspendieron la cobertura de Trump por considerar que éste también incitaba al odio, a la violencia y a la polarización. Bajo estos supuestos, los medios no podrían cubrir ninguna manifestación caótica, conflictos armados, y mucho menos una guerra, ya que estos ejemplos son expresión de violencia, división y choque de las partes enfrentadas. Los ciudadanos tienen derechos y ningún medio puede decidir lo que deben conocer o deben dejar de conocer.

Las marchas de las feministas radicales –con mazos y martillos- que destrozaron calles del centro histórico en México, afectando a transeúntes y al comercio, como las manifestaciones de grupos extremistas y delirantes como Black Lives Matter y Antifa en Estados Unidos, que incluso vandalizaron monumentos (el de Lincoln, padre de la abolición de la esclavitud, entre ellos), recibieron una cobertura amplia por parte de la mayoría de los medios. En esos casos, los emporios de la información no pretextaron que la transmisión de esas acciones dividía a la sociedad y promovía el odio.

Algunos líderes políticos en México y algunos intelectuales, académicos y periodistas, aplaudieron el ejercicio de la censura por parte de los medios contra Trump, sin acaso reparar en los alcances de sus posturas. No es santo de la devoción de muchos, pero aun así tiene derechos que nadie puede limitar.

Algunos de estos mismos intelectuales han firmado desplegados recientemente exigiendo al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que deje de usar sus conferencias mañaneras para atacar a sus adversarios, y que respete la libertad de expresión. Pero hoy aplauden que los medios le cierren la boca al candidato republicano.

El tema es más estructural de lo que parece. No se trata sólo de estar a favor de un político u otro, de Trump o de Biden; o en su contra. Se trata de defender el Estado de derecho, la legalidad, y los derechos humanos.Trump tiene derecho a expresarse y la gente a recibir información. Pero los medios no tienen derecho de callar a nadie. ¿Quién votó por ellos? Como bien refería Jacques Maritain, “cuando la persona humana carece de derechos, no hay ya derecho en ninguna parte, ni por consiguiente autoridad”. La información no es una vil mercancía, no puede ser ofrecida u ocultada con criterios comerciales y electoreros.

Al final del día, esta censura le da la razón a Trump. Estos emporios del mainstream han venido ejerciendo un poder metaconstitucional, cuya agenda oculta manipula la información a su conveniencia, y a espaldas de los ciudadanos. Inyectan antivalores y modelos de conducta, definen lo que es correcto e incorrecto, y norman una opinión pública que cada día despierta más.

Resistencia contra el globalismo

Junto con fundaciones, firmas y lobbies, el poder de estos aglomerados del “Nuevo Orden Mundial” es enorme y son capaces de influir para imponer presidentes, así como han implantado la ideología de género, la deconstrucción de la familia, y presentado como cool el aborto, el feminismo radical y las “nuevas masculinidades”.

Trump, aún con sus desplantes, será recordado por contribuir para abrir los ojos de no pocos en todo el mundo, ante la realidad de esa tiranía subliminal, pero omnipresente. Trump es, desde ya, un ícono de resistencia contra el globalismo y la progresía.






Por: Raúl Tortolero, panampost.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia.

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia. En su cuenta de twitter la haitiana Ana belique subió un video donde expresa lo siguiente : "  Hace tiempo que la democracia del país está en riesgo, cada día cuando nos niegan derechos básicos, derechos fundamentales, derechos económicos, sociales y políticos, estas violaciones atentan contra la democracia de la nación. Sigamos despertando!" Además del comentario publicó un video reafirmando sus palabras. La Republica Dominicana está en estos momentos pasando por una situación muy dificil; debido a la suspensión de las elecciondes el pasado domingo 16 de Febrero, pero tenemos a este personaje quien solo ama sus intereses personales, pero no al país, reclamando unos supuestos derechos de los haitianos, acusando al país de apatridia y a la misma vez mezcla su reclamo con la fragmentación de la democracia dominicana.  En momentos do...

Vueltas que da la vida| Guillermo Gomez se Burla de Luis Abinader

El comunicador perremeísta Guillermo Gomez, conocido por su gran admiración y fiel seguidor de Luis Abinader, ahora se le voltea a Luis Abinader y se burla de él en el mismo programa que una vez se iba en elogios a Luis Abinader cuando fue candidato del partido PRM.  VIDEO

Continúa el acoso de los organismos internacionales en contra de RD

Recientemente culminó el gobierno de transcición en Haití, situación que fue aprovechada por los organismos internacionales para volver a acosar a la República Dominicana, porque desde ese momento los ataques en contra del país no han cesado, tanto CIDH, UNU como Amnistía Internacional ya   afilaron sus colmillos para avalancharse en contra de RD, ( un país pobre ) que también debe velar por el bienestar de sus ciudadanos, pero, al parecer para estos organismos internacionales RD debe quitarle lo poco que tienen los dominicanos para darselo a los Haitianos. El primer ministro de Haití afirma que tomará medidas "severas" contra las bandas El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé prometió resolver el problema de la inseguridad con medidas severas contra las bandas armadas, al tiempo que llamó a la unidad a los sectores para… pic.twitter.com/ua5r3jQOcB — DW Español (@dw_espanol) February 8, 2026 /> Recientemente en Noviembre estalló un caso grave de corrupción de ...