2.14.2021

Trump mantiene una popularidad del 82% entre los Republicanos



Trump mantiene una popularidad del 82% entre los Republicanos

Trump mantiene una popularidad del 82% entre personas que se identifican como republicanas, según un sondeo de Gallup del mes pasado. Y hace poco, la Universidad de Monmouth concluyó que el 72% de los republicanos siguen creyendo en fervientemente en Trump, y que el actual presidente Joe Biden, sólo ganó las elecciones de noviembre por un fraude electoral generalizado.

A juzgar por los datos más objetivos, Trump conserva un férreo control sobre el Partido Republicano y su futuro.

Incluso antes de la crisis, el cofundador Reed Galen reconoció que el trumpismo está ganando.

“El lado autoritario del Partido Republicano es el lado dominante”, dijo. “Tienen el impulso. Por ahora, tienen el dinero”.

De otro lado llena de frustración, Sarah Longwell, estratega republicana y que lidera el grupo antitrump conocido como Defendiendo Juntos la Democracia, demostró una vez más su férreo odio contra Trump cuando de forma muy despectiva y dolida dijo que “lo que han demostrado los dos últimos meses es que si Donald Trump era un cáncer para el país y para el partido, ha entrado en metástasis”.

“Creí que podríamos dejarle atrás”, dijo. “Pero ahora no lo creo”.

Para despejar las dudas sobre la influencia de Trump, los republicanos de la Cámara de Representantes votaron de forma abrumadora la semana pasada para defender a la congresista Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia y firme seguidora de Trump, pese a los acosos y las falsas acusaciones de los congresitas democratas de que la congresista se apoyaba en teorías conspirativas, discriminación y violencia.

El Proyecto Lincoln, quizá el grupo republicano contra Trump más conocido y con mejor financiación, ha pasado unos días accidentados tras las noticias de que sus líderes supieron que había múltiples acusaciones de delitos sexuales contra un cofundador meses antes de reconocerlo en público.

El veterano estratega republicano Steve Schmidt, que se describía como líder del movimiento, dejó su puesto en la junta directiva la víspera de la votación en el juicio político, un día después de que el Proyecto Lincoln anunciara planes de contratar a un investigador independiente.

El incidente amenaza con socavar las campañas de recaudación del grupo y su influencia, cuando la plataforma, con categoría de super PAC, trabaja para ganar audiencia a través de un popular podcast y expandirse a un canal de video a través de internet.

Guiados por el odio y el mal saborde la derrota ante la segunda victoria de Trump al salir absuelto por segunda vez en la historia después de 2 injustos juicios politicos, sin pruebas, los detractores de Trump en ambos partidos han prometido asegurarse de sequir haciendo lo imposible por detener al expresidente Donald Trump y sus aliados, aun si tengan que seguir engañando a la gente con falsedades y usando a los medios de comunicación como trampolín a su favor, como lo han hecho durante 5 largos años en contra del líder republicano.

Inmediatamente después de su absolución, Trump emitió un comunicado por escrito prometiendo que reaparecía “pronto”.

“Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para Hacer Estados Unidos Grande de Nuevo apenas empieza”, dijo Trump. “Tengo mucho que compartir con ustedes en los próximos meses, y estoy deseando continuar nuestro increíble viaje juntos para conseguir la grandeza estadounidense por toda nuestra gente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario