Ir al contenido principal

Abinader promete Pedernales cambiará en este Gobierno al constatar daños de la tormenta Laura

Abinader promete Pedernales cambiará en este Gobierno al constatar daños de la tormenta Laura

Fotografía cortesía de Listín Diario
El presidente Luis Abinader visitó este lunes la provincia Pedernales para recorrer los lugares devastados por los vientos y lluvias dejados por la tormenta tropical Laura.

Abinader, al ser cuestionado sobre su visita a Pedernales, dijo que llegó por los efectos de la tormenta y para ver los daños dejados en la zona en busca de apoyar a los afectados con sus viviendas y demás consecuencias del paso de la tormenta.
“Yo le reiteró a ustedes que Pedernales va a cambiar en esta administración de su gobierno”, dijo Abinader.
Abinader arribó a las 10:30 de la mañana en un helicóptero a la Fortaleza Enriquillo, donde fue recibido por la gobernador provincial Altagracia Mirian Brea de González, y los dirigentes de Partido Revolucionario Moderno (PRM),Augusto Velásquez; la diputada Adilda de Oleo; el exdiputado Israel Terrero, Heráclito Duquedes Peñas Adames, y los alcaldes Andrés Emilito Jiménez Sánchez y Ramón Terrero, de los municipios de pedernales y Oviedo en otros, así como empleados de diferentes dependencia del Estado en esta zona fronteriza y el municipio de Oviedo.
Luego de su recibimiento en la Fortaleza Enriquillo del Ejército, el mandatario se trasladó en su recorrido al junto de la gobernadora provincial, oficiales del Cesfront, ejército y funcionarios locales hacia la puerta de acceso con este lado y Haití, donde resultó ahogado el cabo Carlos Ariel Paniagua de la Paz, de 45 años, adscrito al Cesfront por los arrastres del rio dejado por los aguaceros del fenómeno atmosférico.
Al referirse a los daños de la agricultura expresó que cuando se tiene el turismo se tiene que apoyar a todos los productores para que puedan producir y desde ahora nosotros estamos enviando al ministro de agricultura que venda a Barahona y también a Pedernales para evaluar los daños” dijo.
En su recorrido por la zona Abinader fue informado de todos los daños dejado por el fenómeno atmosféricos, entre los que se encuentran más de 15 viviendas una parte destruidas y otros afectadas, el colapso del acueducto, el derribo de varios postes del tendido eléctrico, áreas incomunicadas por los derribos de árboles y los arrastres además del rio que divide este lado con Haití.
Luis Abinader estuvo acompañado por el General Santo Domingo Guerrero Clase, Comandante de Operaciones, el general Hurtado, Comandante de la Quinta Brigada, el General de Brigada Durante Infante, Director del Cesfront de República Dominicana, el Coronel Cristian Castillo Sala, Comandante de la Policía de Pedernales entre otros.
Cortesía del Listín Diario
Rescate
Un helicóptero de la Fuerza Aérea rescató a 13 excursionistas turísticos que se encontraban en las alturas de la Sierra de Bahoruco, donde por los efectos de la Tormenta Tropical no habían podido salir.
El general del Ejército Dominicano Santo Domingo Guerrero Clase, informó que los rescatados estaban en la Sierra de Bahoruco donde fueron localizado y transportados en el la aeronave a la fortaleza Enriquillo para su regreso a sus hogares.
En igual forma el oficial dijo que serán rescatados otros turistas que se encuentran en el restaurante Ecos del Mar, donde los corrientes de agua afectaron las instalaciones dejando atrapados a visitantes allí.
Perdidas
El alcalde Ramón Terrero, dijo que en el municipio de Oviedo resultaron afectadas 15 viviendas, mientras que el alcalde de Pedernales, Andrés Emilito Jiménez Sánchez ,cuantificó unas 150 viviendas inundadas dentro de las cuales 20 perdieron los techos y 36 personas que se encuentran refugiadas por los efectos de la Tormenta Tropical Laura.
Abinader fue recibido también por una multitud de Personas que siguieron por los lugares a donde se dirigía para ver los daños dejados por la tormenta tropical Laura.


Listín Diario contribuyó a este artículo en su totalidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia.

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia. En su cuenta de twitter la haitiana Ana belique subió un video donde expresa lo siguiente : "  Hace tiempo que la democracia del país está en riesgo, cada día cuando nos niegan derechos básicos, derechos fundamentales, derechos económicos, sociales y políticos, estas violaciones atentan contra la democracia de la nación. Sigamos despertando!" Además del comentario publicó un video reafirmando sus palabras. La Republica Dominicana está en estos momentos pasando por una situación muy dificil; debido a la suspensión de las elecciondes el pasado domingo 16 de Febrero, pero tenemos a este personaje quien solo ama sus intereses personales, pero no al país, reclamando unos supuestos derechos de los haitianos, acusando al país de apatridia y a la misma vez mezcla su reclamo con la fragmentación de la democracia dominicana.  En momentos do...

Vueltas que da la vida| Guillermo Gomez se Burla de Luis Abinader

El comunicador perremeísta Guillermo Gomez, conocido por su gran admiración y fiel seguidor de Luis Abinader, ahora se le voltea a Luis Abinader y se burla de él en el mismo programa que una vez se iba en elogios a Luis Abinader cuando fue candidato del partido PRM.  VIDEO

Acuerdo para recibir deportados desde EE.UU enfrenta rechazo generalizado.

La sociedad dominicana, compuesta por todos los elementos e instituciones y organismos de nuestra sociedad, desde la más baja hasta la más alta han rechazado el acuerdo que Luis Abinader firmó alegremente con  EE.UU  para recibir deportados desde  Estados Unidos. Haz click pra leer más