Ir al contenido principal

Medicamento parasitario trae nuevas esperanzas a pacientes con coronavirus en el país

Medicamento parasitario trae nuevas esperanzas a pacientes con coronavirus en el país

Médico puertoplateño logra mejorías en pacientes con COVID-19 al utilizar fármaco Ivermectin

PUERTO PLATA.- Un descubrimiento médico que pudiera ser una panacea para la pandemia del COVID-19, ha sido dado a conocer por un reconocido neumólogo puertoplateño quien dio a conocer resultados satisfactorios tras la aplicación del fármaco Ivermectin en pacientes diagnosticados con coronavirus.
Según información publicada en el periodico El Día el doctor Jhonny Rafael Tavárez Capellán, compartió su experiencia en el procedimiento aplicado a un importante número de pacientes positivos con el virus COVID-19, quienes exhiben una notable mejoría 72 horas después de haber recibido tratamiento con Ivermectin, que un antiparasitario el cual según se especula puede matar el coronavirus en 48 horas.
Fotografía del periodico EL Día del doctor Jhonny Rafael Tavárez Capellán
Tavárez Capellán quien labora en el Centro Médico Bournigal de esta provincia atlántica, hizo público su descubrimiento en un artículo científico que compartió por WhatsApp, con colegas de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), el cual ha llegado a especialistas de otras naciones por lo cual ha recibido numerosas llamadas de colegas quienes se han identificado con su experiencia.
Explicó que las tomografías realizadas a varios pacientes diagnosticados con el COVID-19 después de la aplicación del medicamento de Ivermectin, reflejan notables mejoría, tanto en los pacientes que se encuentran hospitalizados, así como también los que se encuentran aislados en sus hogares, procedimiento que ha logrado centenares de comentarios favorables y esperanzadores por parte de médicos de distintas especialidades nacionales e internacionales.
El galeno especificó que a raíz del estudio in vitro que realizaron los australianos sobre la Ivermectina en el COVID-19, él inició un ensayo clínico dando tratamiento a un importante número de pacientes con síntomas y signos clínicos compatibles con esta terrible y subestimada pandemia, además de estudios de imágenes, tal como la simple radiografía de tórax y la tomografía axial computarizada en fase simple.
Dijo que dividió los pacientes para fines de dosis en dos grupos: los que tenían menos de 80 kilogramos de peso y los que tenían más de 80 kilogramos de peso, a los primeros les dio 2 tabletas de Ivermectin de 6 miligramos y a los segundos le administró 3 tabletas iguales del mismo fármaco y para hacer más práctica la administración de los medicamentos en función del peso de los pacientes, a todos le administró dosis única por día, repitiéndola a las 24 horas, sin sobrepasar los 36 miligramos.
El reconocido neumólogo indicó que a la mayoría de los pacientes tratados, les realizó una tomografía control después de las 72 horas y en la clasificación 2 hubo una dramática mejoría, donde muchos de ellos mejoraron después de las primeras horas de administrar los medicamentos, hasta el punto de que algunos de ellos dejaron de ser sintomáticos, inclusive en ese grupo hay cuatro médicos en tratamiento y dos en el segundo grupo o clasificación 3.
Manifestó que las tomografías de todos los pacientes experimentaron cambios importantes con progresos hacia la mejoría, de igual manera los hospitalizados en fase 3, quienes también mejoraron los gases arteriales así como los marcadores de severidad al igual que las tomografías computarizadas del tórax y resaltó que dicho ensayo (tratamiento) se realizó sin poder realizar pruebas del COVID-19, previo a la administración de medicamentos por la poca disponibilidad de los test en los laboratorios nacionales.
De igual manera, lamentó que mucho antes de su ensayo realmente constituye una odisea conseguir una prueba del COVID-19 en el sector público y privado debido a la gran demanda de servicios y por la gran cantidad de pacientes se ha visto en la imperiosa necesidad de suministrar los tratamientos por clínica e imágenes, antes de tener un resultado positivo de una prueba de COVID-19 detectado.
Expresa que constituye un reto organizar esa experiencia para tomar muestras de laboratorio antes de iniciar tratamiento y después de haber tratado el paciente en el tiempo pertinente o definido, por lo cual anuncia que está en el proceso de verificación de esos resultados y espera que se actúe con prontitud ya que de esto depende que miles de dominicanos puedan salvar sus vidas ante la pandemia que sigue cobrando miles de vidas en el mundo.

El periodico El Día contribuyó a esta información

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia.

La haitiana Ana Belique ataca otra vez a RD. Esta vez se aprovecha de la vulnerabilidad que vive la nación para acusar de apatridia. En su cuenta de twitter la haitiana Ana belique subió un video donde expresa lo siguiente : "  Hace tiempo que la democracia del país está en riesgo, cada día cuando nos niegan derechos básicos, derechos fundamentales, derechos económicos, sociales y políticos, estas violaciones atentan contra la democracia de la nación. Sigamos despertando!" Además del comentario publicó un video reafirmando sus palabras. La Republica Dominicana está en estos momentos pasando por una situación muy dificil; debido a la suspensión de las elecciondes el pasado domingo 16 de Febrero, pero tenemos a este personaje quien solo ama sus intereses personales, pero no al país, reclamando unos supuestos derechos de los haitianos, acusando al país de apatridia y a la misma vez mezcla su reclamo con la fragmentación de la democracia dominicana.  En momentos do...

Vueltas que da la vida| Guillermo Gomez se Burla de Luis Abinader

El comunicador perremeísta Guillermo Gomez, conocido por su gran admiración y fiel seguidor de Luis Abinader, ahora se le voltea a Luis Abinader y se burla de él en el mismo programa que una vez se iba en elogios a Luis Abinader cuando fue candidato del partido PRM.  VIDEO

Continúa el acoso de los organismos internacionales en contra de RD

Recientemente culminó el gobierno de transcición en Haití, situación que fue aprovechada por los organismos internacionales para volver a acosar a la República Dominicana, porque desde ese momento los ataques en contra del país no han cesado, tanto CIDH, UNU como Amnistía Internacional ya   afilaron sus colmillos para avalancharse en contra de RD, ( un país pobre ) que también debe velar por el bienestar de sus ciudadanos, pero, al parecer para estos organismos internacionales RD debe quitarle lo poco que tienen los dominicanos para darselo a los Haitianos. El primer ministro de Haití afirma que tomará medidas "severas" contra las bandas El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé prometió resolver el problema de la inseguridad con medidas severas contra las bandas armadas, al tiempo que llamó a la unidad a los sectores para… pic.twitter.com/ua5r3jQOcB — DW Español (@dw_espanol) February 8, 2026 /> Recientemente en Noviembre estalló un caso grave de corrupción de ...