4.18.2020

Japón está por sacarle los pies a China, pagará a las empresas para que abandonen China

Japón pagará a las empresas para que abandonen China, reubique la producción en otro lugar como parte del estímulo del coronavirus

Más de US $ 2 mil millones del paquete de estímulo económico récord del país se utilizarán para ayudar a las empresas a alejar la producción de China
La medida coincide con lo que debería haber sido una celebración de los lazos más amistosos entre los dos países, antes de que ocurriera la pandemia.
Japón ha destinado US $ 2.200 millones de su 
paquete récord de estímulo económico
 para ayudar a sus fabricantes a cambiar la producción de 
China
, ya que el coronavirus interrumpe las cadenas de suministro entre los principales socios comerciales.
El presupuesto adicional, compilado para tratar de compensar los efectos devastadores de la pandemia, incluye 220 mil millones de yenes (US $ 2 mil millones) para que las compañías vuelvan a producir 
Japón
 y 23.500 millones de yenes para quienes buscan trasladar la producción a otros países, según los detalles del plan publicado en línea.
La medida coincide con lo que debería haber sido una celebración de lazos más amigables entre los dos países.
Presidente chino 
Xi Jinping
se suponía que estaría en una visita de estado a Japón a principios de este mes. Pero lo que habría sido la primera visita de este tipo en una década se pospuso hace un mes en medio de la propagación de el  
nuevo coronavirus
 y no se ha establecido una nueva fecha.
China es el mayor socio comercial de Japón en circunstancias normales, pero las importaciones de China se redujeron casi a la mitad en febrero debido a que la enfermedad cerró las fábricas, lo que a su vez mató a los fabricantes japoneses de componentes necesarios.

Eso ha renovado las conversaciones sobre las empresas japonesas que reducen su dependencia de China como base manufacturera. El panel del gobierno sobre inversiones futuras el mes pasado discutió la necesidad de que la fabricación de productos de alto valor agregado se traslade a Japón, y que la producción de otros bienes se diversifique en
El sudeste de Asia
.
"Habrá algo de un cambio", dijo Shinichi Seki, economista del Instituto de Investigación de Japón, y agregó que algunas empresas japonesas que fabrican productos en China para la exportación ya estaban considerando mudarse. "Tener esto en el presupuesto definitivamente proporcionará un impulso".

Es probable que las empresas, como los fabricantes de automóviles, que fabrican para el mercado interno chino, se queden quietas, dijo.
Japón exporta una parte mucho mayor de piezas y productos parcialmente terminados a China que otras naciones industriales importantes, según los datos recopilados para el panel.
Una encuesta realizada en febrero por Tokyo Shoko Research descubrió que el 37 por ciento de las más de 2.600 empresas que respondieron estaban diversificando las compras a lugares distintos de China en medio de la 
crisis del coronavirus
.
Queda por ver cómo afectará la política al Primer Ministro. 
Shinzo Abe
Esfuerzo de años para restaurar las relaciones con China.
"Estamos haciendo todo lo posible para reanudar el desarrollo económico", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, en una sesión informativa el miércoles en Beijing, cuando se le preguntó acerca de la medida.

"En este proceso, esperamos que otros países actúen como China y tomen las medidas adecuadas para garantizar que la economía mundial se vea afectada lo menos posible y para garantizar que las cadenas de suministro se vean afectadas lo menos posible".
Las etapas iniciales del brote de Covid-19 en 
China
parecía calentar los lazos a menudo fríos entre los dos países. Japón proporcionó ayuda en forma de máscaras y equipo de protección, y en un caso un envío estuvo acompañado por un fragmento de poesía china antigua. A cambio, recibió elogios de Beijing.
En otro paso bien recibido en Japón, China declaró a Avigan, un antiviral producido por Fujifilm Holdings de Japón, para ser un tratamiento efectivo para el coronavirus, a pesar de que los japoneses aún no lo han aprobado para ese uso

Sin embargo, muchos en Japón tienden a culpar a China por manejar mal las primeras etapas del brote y a Abe por no bloquear a los visitantes de China antes.

Mientras tanto, otros problemas que han dividido profundamente a los vecinos, incluida una disputa territorial sobre las islas del mar de China Oriental que los acercó a un enfrentamiento militar en 2012-13, no están más cerca de la resolución.
Los barcos del gobierno chino han continuado sus patrullas alrededor de las islas administradas por los japoneses durante la crisis, y Japón dijo que cuatro barcos chinos ingresaron el miércoles a lo que considera sus aguas territoriales.
Regístrate ahora
y obtenga un 10% de descuento (precio original de US $ 400) del Informe China AI 2020 de SCMP Research. Conozca las ambiciones de IA de Alibaba, Baidu y JD.com a través de nuestros estudios de caso detallados, y explore nuevas aplicaciones de IA en todas las industrias. El informe también incluye acceso exclusivo a seminarios web para interactuar con ejecutivos de nivel C de las principales compañías de inteligencia artificial de China (a través de sesiones de preguntas y respuestas en vivo). Oferta válida hasta el 31 de mayo de 2020.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario