Alcohol clandestino producido por haitianos suma ya 109 muertos en RD, gobierno guarda silencio.
Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que las muertes por ingesta de clerén, un alcohol producido clandestinamente por haitianos en el país ya ascendieron a 109, un tercio de las muertes producidas por coronavirus mientras el gobierno guarda silencio ante esta gran tagedia de enluta a cientos de familias dominicanas.
El ministro dijo que los operativos para identificar a las personas que se dedican a la elaboración de estas bebidas tóxicas continúan.
Ademas del silencio del gobierno ante esta mostruosa tragedia, también se puede notar la pasividad, la dejadéz y la poca o ninguna importacia con que la maroría de los medios de comunicación han tratado tema.
No se han visto a los famosos comentaristas de programas radiales ni televisivos comentando ni condenando este crimen. Tampoco han salido los defensores de los haitianos y sus ONGs a disculparse por el dolor y el luto que los haitianos criminales, autores del hecho han causado a tantas familias dominicanas, lo que mas bien puede catalogarse como un acto de terrorismo, puesto que esta no es la primera vez que acontece este tipo de crimen, dejando enlutadas a cientos de familias dominicanas.
Se recuerda que también en los meses de Noviembre y Diciembre del año 2017, el mismo alcohol (Clerén) adulterado causó la muerte de centenas de dominicanos. El clerén fue introducido al pais desde Haití a travéz de la frontera, por los hatianos, clandestinamente. Para esa ocasión tampoco hubieron grandes pronunciamientos repudiando el hecho, ni se tomaron grandes medidas de represalias contra los criminales del hecho, por tal razón el hecho sigue repitiendose como sie fuera una burla por parte de los criminales haitianos.
Ante la tragedia ocurrida de 2017 con el mismo patrón criminal; el gobierno también hizo silencio, por ende ahora se repite nuevamente la el acto criminal por parte de los crimincales haitianos (tal vez los mismos criminales del hecho anterior) al entender que no hay consecuencias hacia ellos ante tal crimen.
Sánchez Cárdenas indicó que tienen reportes en la actualidad de 130 casos de personas afectadas por tomar la bebida alcohólica adulterada.
Según las declaraciondes del ministro de salúd, los exámenes de laboratorio, más que etanol, se trata de metanol lo que se está usando para fabricar esta bebida”, expresó el ministro al ser abordado por periodistas sobre el tema, durante la acostumbrada rueda de prensa en seguimiento al coronavirus en el país.
El ministro dijo que los operativos para identificar a las personas que se dedican a la elaboración de estas bebidas tóxicas continúan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario