El crímen del odio, Los haitianos lo vuelven a hacer
El pasado 31 de diciembre, (El último día del año) ocurrió una triste tragedia. Haitianos asesinan a dos cobradodes prestamistas dominicanos.
Las autoridades localizaron la noche de este viernes los cuerpos enterrados de dos cobradores de una empresa de préstamos, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 31 de diciembre.
VIDEO
🚨 |#SucesosDL| Las víctimas, quienes laboraban como cobradores de una empresa de préstamos, habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 31 de diciembre, luego de salir desde el municipio Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, hacia Santiago para realizar… pic.twitter.com/zvDNQLVm7R
— Diario Libre (@DiarioLibre) January 3, 2026
Los cuerpos de los ociosos fueron encontrados enterrados en Santiago
la noche de del pasado viernes 2 de enero.
El hallazgo se produjo en la comunidad de Don Pedro, ubicada al este de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde equipos de investigación realizaron el levantamiento correspondiente.
Las víctimas fueron identificadas como Reini Tomás Rodríguez Rojas y Rodolfo Martínez, este último de 45 años. De acuerdo con una fuente vinculada a la investigación, ambos cuerpos presentan golpes en distintas partes, lo que refuerza la hipótesis de un hecho violento.
VIDEO
Las autoridades encontraron enterrados la noche de este viernes los cuerpos de dos jóvenes cobradores de una empresa de préstamos que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 31 de diciembre de 2025, luego de salir a trabajar desde el municipio de Nagua, en la… pic.twitter.com/ObioaRTZE6
— CDN 37 (@cdn37) January 3, 2026
Este constituye el último golpe odio y el resentimiento haitiano hacia los dominicanos del 2025 que se llevó las vidas de dos dominicanos valiosos.
Ya en lo que va de este año son centenares de víctimas del odio y el resentimiento de los haitianos en contra de los dominicanos, siendo este el último tiro de gracia para cerrar el año.
¿Cuantos más tienen que caer? ¿Cuántos más tienen que caer para que el gobierno levante la alerta roja y le ponga un pare a todas estas tragedias, masacres y hostilidad a la que están expuestos los dominicanos debido a la ocupación haitiana?
La noticia de este horrendo asesinato de dos dominicanos por parte de haitianos ha sido publicada muy tímidamente por algunos medios escritos, aunque ha circulado mucho más a través de las redes sociales.
br />#VideoLD | Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido un informe oficial completo sobre las circunstancias y el móvil del hecho, mientras las investigaciones continúan en curso.
— LISTÍN DIARIO (@ListinDiario) January 3, 2026
🔗https://t.co/Qwkxj9N420#ListínDiario pic.twitter.com/ql0PWTbdr7
¿Pero que ha faltado?
Ha faltado la palabra "racismo y xenofobia", sí, porque si el asesinato fuera a la inversa, que fuesen dos haitianos los asesinados de esa forma tan cruel y horrenda, ya medio mundo estuviera encima de los dominicanos, acusando a un país completo de racismo.
Pero no solo sería que el mundo se nos viniera encima y en nuestra contra, sino que también los malos dominicanos y a los que les importa un pepino la destrucción de un país, poco menos les importa que sigamos llevando esa mancha injusta sobre nuestros hombros.
Ha faltado la empatía, sí, esa empatía que tanto nos pedían durante el ahogamiento de una adolescente haitiana en una excursión de un colegio.
Ha faltado la indignación, los condenamientos, y la eficiencia de la justicia que tan rápido actuó en el caso de Stefora la niña haitiana que se ahogó en una piscina por su cuenta.
En este caso, todo pasa sin penas: ni gloria, no hay nadie a quien culpar, y si lo hubiera, no existe pues, son haitianos, nadie quiere tocar esa tecla, es sagrada, además de que una vez cometido el crimen inmediatamente encuentran el camino a su país (Haití)
Atrás quedan las constantes alegaciones del "miedo" a las pandillas y a la situación de pobreza que supuestamente viven.
Atrás quedan las alegaciones de que "no conozco nada de Haití", "no conozco familia en Haití, y no se para dónde voy a ir si me deportan"
El comportamiento de los medios y comunicadores dominicanos parecen de arfiles de Haití y que ni la trama más siniestra podría compararse a la conducta y el proceder de nuestros comunicadores y la sociedad civil.
Resulta muy cruel que los dominicanos tengan como enemigos a los mismos que se supone a lacen la voz por ellos y no por el extranjero, igual que todo funciona a la inversa para los dominicanos y pareciera que somos los extranjeros. O tal vez eso es lo que no nos han querido decir, pero que la codicia al dinero, el cual paga para tal proceder no mira patria, no mira compatriotas, mucho menos tiene lógica de discernimiento.
Entendemos que el gobierno dominicano en su gran afán por completar su agenda de limpieza étnica ha concertado a una tribu salvaje, que nos odia para que eliminen a los dominicanos de bien, a los mismos que los ayudan. Mientras más dominicanos perecen a manos de los haitianos, mucho mejor para el gobierno.
Por ende, los dominicanos estamos sumergidos dentro de un grave peligro. Somos víctimas del odio y el resentimiento haitiano.
Luego dirán "son solo casos aislados". ¿Pero qué pasaría si fuese al revés?
Hoy fueron dos tontos dominicanos quienes arriesgaron su vida por su confianza en haitianos, sin pensar en rencores, que así nos dicen, que "dejemos el odio", que los del odio y el racismo somos nosotros, equivalente a rendirnos y bajar la guardia ante el criminal, el enemigo rencoroso, que espera calmadamente cualquier grado de confianza para dar el golpe mortal al tonto iluso que se creyó el cuento de la hermandad y del pobrecito que huye del caos en su país.
Espero casos como estos sirvan de ejemplo a los demás dominicanos que ya se han resignado a esta ocupación haitiana y han creído en los consejos de sus medios de comunicación y sus personajes adoctrinados para hundir a los dominicanos con agresiones pasivas en contra de los dominicanos, cuando defienden al haitiano y hunden al dominicano. El odio hacia los dominicanos no puede ser más obvio.
El consejo a los dominicanos que se creen que la desgracia con insignia haitiana nunca le tocará sus puertas es que: Hoy son otras las víctimas, pero mañana serás tú.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario