7.14.2020

Todavía no se ha hecho justicia. La sociedad Dominicana le falló a Cielo García.


     Todavía no se ha hecho justicia

    La sociedad dominicana le falló a Cielo García



 A 4 años de que los sueños de una niña adolescente se vieron hechos trizas por el salvajismo; el odio, el racismo y la bestialidad de un haitiano, quien por el solo hecho de que esta niña de tan solo 14 años en esa fecha no quiso aceptar sus propuestas de acosos, hecho a andar su furia y su rencor contra una niña que apenas comenzaba a desarrollar su cuerpo de adolescente.

Después de aquel trágico y espantoso día mucho ha llovido. Se han sobrado las voces de reclamo en solidaridad con el caso de la adolescente Cielo García; pidiendo justicia sin ninguna respuesta del ministerio público ni del gobierno, ni de las autoridades. 

Personas han marchado pidiendo justicia; movimientos nacionalistas que se han unido a la causa, aun se preguntan, Por qué no se ha hecho justicia. Fausto Sena padre de Cielo García con dolor e impotencia al ver la vida de su hija estropeada y su el futuro deshecho, se pregunta: ¿Por qué no se ha hecho justicia?
Cielo García junto a su padre Fausto Sena

La mayoría de los casos criminales; similares, pero entre dominicanos, han sido resueltos, en algunos casos la respuesta es inmediata o los medios y la opinión publica se han hecho eco de los casos, de forma unánime y abarcadora.

 El caso de Cielo García sigue intacto; aun cuando el autor del hecho se pavonea en las calles de las inmediaciones de la casa donde vive Cielo García con su familia. Aun cuando el mismo agresor  hace un llamado a la policía, preguntándole en forma de burla a la justicia dominicana. ¿Por qué no lo han querido apresar? Si, el sigue allí en el mismo lugar.


No obstante; el lobby de las ONG defensoras de los haitianos, los haitianos, pro-haitianos en el país ha seguido su propaganda y su campaña sucia, en contra del país, acusando al país de racista y de odio. 

Han hecho vigilia contra el racismo; se han hecho incluso manifestaciones como la más reciente, "Una Flor para George Floyd" en parque independencia, en dicha actividad, el minúsculo grupo de malos dominicanos, haitianos y otra mayoría extranjeros, que allí estaban, prepararon una coartada de chantaje y acoso, muy elaborada, un teatro de falsedad, también muy bien actuado, en un momento en que el país estaba en estado de emergencia. 

De todos modos; el hecho de que la policía impidiera el acto de falsedad que prepararon; en referencia a la lamentable y triste tragedia de George Floyd, un hombre de decendencia afroamericana; el cual fue un hecho bochornoso ocurrido en Estados Unidos, un hecho horrendo, en el que un policía lo dejó sin vida al afincar la pierna en su cuello. Un hecho repugnante; que todos repudiamos, pero esa protesta anti-racista no se aplica para los ciudadanos en este país, pero como en realidad lo que se pretendía en realidad era crear una anarquía, como la que hoy impera en Estados Unidos y en otros paises, encabezados por los grupos terroristas Black Lives Matter y Antifa.


República Dominicana es un país de blancos; negros, mulatos y mestizos, que no existen comunidades segregadas por color de piel, con excepción de las comunidades que han segregado las mismas ONG pro-haitianas y comunidad internacional, en zonas rurales del país, donde han construido asentamientos solo para haitianos, discriminando abiertamente a los dominicanos pobres, sin casas, y también violando la ley de no discriminación establecida en la constitución dominicana.

Además de su perfecta coartada de chantaje contra el racismo; la facción haitiana y pro-haitiana, le faltó incluir el racismo y el odio del machete haitiano en su discurso maquinado del racismo, para que al menos así no siguiera siendo una farsa como siempre. 

De hecho una coalición nacionalista que allí también protestaba contra el racismo; llevaron una pancarta con la foto de Cielo García, quien fue atacada de 24 machetazos, por un haitiano, lo que revela ciertamente que fue un caso de odio y racismo, pero como este último grupo, no son patrocinados por ninguna organización internacional, ni tampoco, a ninguna organización internacional les importa el racismo a la inversa, el racismo del machete haitiano, el racimo real, que no es chantaje para lucrarse, ese racismo a nadie le interesa. 


De tal forma; similar al horrendo y desgarrador crimen cometido contra Cielo García; hay muchos crímenes más contra dominicanos, cometidos por los haitianos, quedan ocultos, en el silencio del gobierno, de los medios y los derechos humanos, pero el caso de esta adolescente en especial debe llamar a revisión a muchas entidades nacionales que supuestamente defienden los derechos humanos, de las mujeres, y de los niños, porque Cielo García era una niña cuando le ocurrió esa irreparable tragedia. Justo en un país donde siempre se clama por justicia, y se impone la presión mediatica mayormente en casos como estos. ¿Entonces por qué con este caso el silencio es sepulcral?

El ejemplo de parcialidad; discriminación e indiferencia ante el triste y trágico caso de Cielo García; lo confirma la foto mas abajo de la manifestación que originaron los haitianos y sus defensores en el parque independencia en honor a George Floyd y en contra de racismo, pero que también se manifestaron allí decenas de dominicanos nacionalistas, igual protestando contra el racismo, solo que estos últimos protestaban contra el racismo hacia los dominicanos, si, leyó bien, contra el racismo del machete haitiano, y en adición a eso pedían justicia para Cielo García.

Manifestacón contra el racismo en el parque independencia 

Nótese como la foto muestra claramente con flechas como se pone en evidencia; la falsedad y la hipocresía del falso humanismo, del chantaje del racismo, la apatía, insensibilidad y el parcialismo de los medios cuando se trata de que las victimas son dominicanas, y cuando se trata del teatro de los haitianos y sus defensores.


Mientras el grupo de protestantes dominicanos alzaban la pancarta con la fotografía de Cielo García; tratando de buscar la atención de los medios de comunicación que allí estaban, los medios le daban la espalda volteando al otro lado, hacia donde estaba el otro grupo de manifestantes de haitianos y pro-haitianos  para darle prioridad a ellos,  que en ese momento hacían una escena de chantaje para difamar al país y seguir con el acoso usando como arma el falso racismo, como siempre hacen.


Han pasado cuatro largos años sin que se le haga justicia a Cielo García; mientras la opinión publica calla, también calla la famosa sociedad civil, callan los moralistas de género, el ministerio de la mujer calla el gobierno, callan las autoridades y callan los tantos farsantes quienes alzarían el grito al cielo contra el país completo si sucediera un hecho de tal magnitud a la inversa. Asi sucede habitualmente; cuando ocurre un caso de violencia doméstica, vemos gente hacer mucha pantalla en la opinión pública, alzar el grito al cielo, incluyen que practican la doble moral y la hipocresía.

¿Por qué no se ha hecho justicia? Porque precisamente esas personalidades; ONG, medios de prensa, tv y radio, jamás les importó el caso de Cielo García. Todos le fallaron, todos le dieron la espalda a Cielo García, todos voltearon a ver al otro lado, a pesar de que el caso de Cielo García fue un caso horrendo sin precedentes, e incluso, por casos de menor magnitud se han disparado las alarmas de la opinión pública en el país.  

¿Cuál es la causa de la indiferencia ante un hecho tan espantoso? El caso de cielo García deja totalmente al desnudo la falsía del supuesto humanismo; de los supuestos defensores de los derechos humanos, del falso ruido y aduladores de los medios, igual así del discurso repetitivo del racismo y del odio de los detractores de la nación, del falso humanismo del gobierno, quienes solo usan ese humanismo cuando se trata de haitianos y también de la hipocresía de la comunidad internacional.

Cielo García en lacelebración de sus 15 años

No es porque Cielo García fuera pobre, sin recursos para abogados, o que no le importara a nadie por su condición de pobreza, no. La indiferencia hacia el caso de Cielo García, está muy lejos de ser porque ella sea pobre, la cruda realidad se desviste y revela que la gran indiferencia hacia el caso de Cielo García es porque su agresor es un haitiano, sí, esta es la cruel e injusta realidad.

Ni al gobierno; ni a la famosa sociedad civil, los medios, los alarmistas de los medios, los políticos y a los derechos humanos, les interesa ese infortunado caso, la verdad es que les conviene más, mantener el caso en silencio, como muchos miles de casos más protagonizados por el machete haitiano.

La viva razón por la que se pretende callar el caso de Cielo García es más que evidente; es para no dejar al descubierto el discurso del falso racismo, para que no salga a la luz el chantaje y el fantasma del odio elaborado por las ONG y defensores de esos mismos haitianos que agreden a miles de dominicanos, con el verdadero odio y racismo que se trata de ocultar. 

Todavía no se ha hecho justicia por proteger otros intereses; pero la verdad es difícil de ocultar, porque aunque les tomó a los medios un mes completo hacerse eco del caso de Cielo García, se vieron en la obligación de publicarlos, pese a que fue muy tímidamente.  El caso se mencionó en los medios, ante las incesantes publicaciones que se hicieron virales en las redes, añadido a la insistencia de las pocas personas que se conmovieron con este caso tan triste y pedían que que se hiciera justicia.
Cielo García herida de 24 machetazos, quedó mutilada de sus dos brazos, a la edad de 14 años

Pues a pesar de que; todavía no se hace justicia y de que todos miran al otro lado; pretendiendo que el caso quede enterrado y en el olvidado, el caso de Cielo García sigue vivo, sigue latente pidiendo justicia, con sed de probidad. 

Es una voz en el silencio que con impotencia; con angustia, con dolor, y con sus sueños hechos trisas, clama por justicia. 

Clama como un estandarte de tantas víctimas con el mismo escenario. Clama que se haga justicia de una vez por todas contra machete haitiano; que se muestre al mundo las verdaderas víctimas del racismo, del odio y la xenofobia que viene importada desde Haití. 

Apesar del silencio; como un volcán en llamas se siente el dolor; la impotencia del desamparo, porque apesar de que supuestamente vivimos en un mundo de "humanismo, un mundo de pro solidaridad e igualdad", apesar de todo esto, la sociedad dominicana le falló a Cielo García.






1 comentario: